¿Cómo explicar el 11S a nuestros hijos?

Un día en la sala de Urgencia de un Hospital, esperaba ser atendida con mi hijo, que en ese entonces tendría dos años, cuando una mamá al ver que en el televisor de la sala empezaba el telediario, corre a cambiar el canal, para evitar que los niños que esperaban vieran las imágenes tan duras, que por lo general se muestran en él.

Todos los padres y madres presentes estuvimos de acuerdo, debido a la corta edad de los niños que esperaban, pero llega un momento en que no podemos seguir tapando la realidad a nuestros hijos y debemos responder a sus preguntas sobre el porqué de las cosas terribles que ocurren. No es fácil, porque queremos que se sientan seguros y crezcan sin miedos, por lo que hablarles de guerras, terrorismo y demás desgracias, resulta muy duro.

cómo explicar el 11S a nuestros hijos

Mi hijo de casi 9 años lee el periódico, porque quiere saber sobre los deportes. Por lo que es inevitable, que se encuentre con una noticia en la portada sobre un atentado, desastre natural o agresiones, que no faltan a diario.

Esta semana ha sido el 11 de septiembre una de las noticias más comentadas a lo largo de la semana, con la impresionante foto del desplome de las Torres Gemelas y la cifra de muertos.

Y cómo explicarles, a niños de esas edad, porqué ocurre un atentado terrorista y responder preguntas como por ejemplo: ¿Por qué existen malos que ponen bombas en edificios donde la gente va a trabajar? ¿Y porqué querían matar a las personas de los aviones?

Sé que lo mejor que podemos hacer como padres, es hablar con ellos y aclarar sus dudas, pero para ellos es casi imposible entender que cosas así puedan pasar. Ellos no entienden de guerras, ni de creencias radicales que hacen que mueran personas inocentes.

Hoy hace diez años de ese día tan terrible, que nunca podremos olvidar. La tristeza del recuerdo, se mezcla con la tristeza de no poder asegurar a mis hijos, que una tragedia así no va a volver a pasar.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí